Este es el tercer sencillo de Lado B, el nuevo álbum de Paula van Hissenhoven.
Paula van Hissenhoven es una de las voces más novedosas del pop colombiano. Desde hace algunos años ha estado girando con algunas de las bandas de mayor difusión en el país, primero como teclista y corista de Esteman y ahora ocupando el mismo rol en el regreso de Aterciopelados, por lo que es muy probable que ya hayan visto a esta música virtuosa en más de una ocasión, jugando con las teclas dinámicamente o apoyando vocalmente algunas de sus canciones favoritas.
Después de debutar el año pasado con Quién soy (lado A), la colombiana de ascendencia belga ha empezado a traernos su complemento con Quién soy (lado B), una nueva serie de canciones que ha empezado a adelantar a través de sus redes sociales. Hace un par de meses nos regaló “Una noche más”, una muy rockera composición cargada de sensualidad y coqueteo que presenta un nuevo lado de su personalidad para luego sumergirse en los espectros del desamor en “Fantasma”.
“‘Corazón Maltratado’ es una cumbia que le canta a un amor que se fue, a ese amor verdugo que al partir nos deja por un tiempo con las puertas cerradas y la luz apagada, sin saber cómo seguir adelante. Es una canción para el despecho, para ese corazón roto que debe llegar a entender que a veces no hay culpas, sino que simplemente todo tiene un final”, explica Paula. Catalizando los sonidos de la cumbia de ascendencia texana, la cantante bogotana presenta una composición de bajos pesados y un piano juguetón en el que se despide para siempre a un amor que no vale la pena, que le impide crecer y seguir adelante con sus proyectos personales. Jugando con variadas influencias de la cumbia latinoamericana, Paula van Hissenhoven relata la historia bastante recurrente de un verdugo que se vuelve a manifestar trayendo consigo los recuerdos de una relación dolorosa, pero llena de momentos íntimos, para truncar una nueva posibilidad amorosa.
Escucha aquí esta canción:
“Esta canción la compusimos y produjimos con Sergio González, y es tal vez una de mis favoritas de Lado B”, explica. Sin abandonar su elegante identidad pop, Paula se adentra en aguas desconocidas de las que emerge airosa luego de dejar que naufrague el desamor en este nuevo cauce musical. Con la dulzura característica con la que se ha convertido en una voz fresca del pop colombiano y latino, Paula juega con el piano villero y la percusión peruana para vestir esta nueva joya musical con colores de elegante factura rock en el trabajo de las guitarras. Sin embargo, como siempre, es su voz íntima y vulnerable la que permite que sus historias personales le den un hálito de sinceridad central a su propuesta estética.
Síguenos en nuestras redes sociales