Tercer día de FEP y sin importar el cansancio, el clima o los trancones las piernas todavía responden. Ayer 45.000 personas llevaron la energía a tope, un sábado de FEP pasado de electrónica, rap, cumbia, reggaetón y la lista sigue y sigue…
Fue una obligación madrugarle a Semblanzas del Río Guapi, agrupación con el sello de Discos Pacífico que llevó la marimba y el viche al escenario principal. Al rato mientras que La Perla y Junior Zamora mostraban el camino de las nuevas músicas colombianas, Felipe Orjuela y Santiago Navas fueron fieles exponentes de una escena bogotana que observa e interpreta la cumbia desde las montañas.
El maestro Alci Acosta se despidió con la copa rota frente a un escenario Adidas a reventar. Los hermanos DawerXDamper, representantes del distrito de Aguablanca en Cali, dieron una clase de afrofuturismo. Así mismo No Rules Clan nos regaló una cátedra del rap hecho en Medellín.
Más tarde Trueno se comería otra tarima con ese delivery impresionante y sería la entradilla perfecta para Bizarrap, el productor de los hits que le están dando la vuelta al mundo y que soltó todo el arsenal tema por tema. Mucho color argentino que contrastó con los ritmos dominicanos de Alex Ferreira y el golpe del Frente Cumbiero, punta de lanza del tropicanibalismo rolo.
Manitos arriba para la Wu-Tang Clan, seguramente uno de los grandes shows de rap que se han visto en Colombia y una muestra absoluta de hermandad con las constantes menciones a Ol’ Dirty Bastard, fallecido ícono del grupo de Staten Island. Por su lado los Chemical Brothers pasaron a decir que están más vigentes que nunca y a dejarnos con la boca abierta de la mano de unas visuales impactantes y la visita de dos robots al escenario.
Síguenos en nuestras redes sociales: