El estreno del festival en Brasil, Argentina y Chile amplía la comunidad Primavera Sound alrededor del mundo con Arctic Monkeys, Björk, Lorde, Travis Scott, Charli XCX, Mitski o Phoebe Bridgers como protagonistas
Desde The Insiders viajamos a Santiago de Chile a 10.000 kilómetros de Barcelona. Primavera Sound cerro dos semanas de intensa ruta latinoamericana con la certeza definitiva de que el modelo de festival urbano que ha moldeado durante dos décadas en su sede original no solo atrae visitantes de todo el globo, sino que también puede exportarse a otras partes del mundo que abracen el espíritu hasta hacerlo suyo. No se trata de aterrizar, montar los escenarios y marcharse pocos días después; es otra cosa. Es algo que se ve, se respira y sobre todo se escucha. Es Primavera Sound, se celebre donde se celebre.
Chai y el dueto estadounidense Beach House destacaron en la primera jornada estelar del festival barcelonés en Chile.
De los platos fuertes esa noche fue Beach House, quienes invitaron a todos a un viaje musical lleno de magia y Dream pop.
Las asiáticas Chai, quienes salieron del molde del k-pop y llenaron de energía a todos sus oyentes, no pararon de cantar y bailar durante ningún momento.
Chai en Primavera Sound – Fotos por anothernonsense
Kevin Kaarl desde México solo con su guitarra acústica enamoro a cada uno de sus fans con cada una de sus canciones de su set para llegar al corazón de cada uno y tocar su sensibilidad con su Indie Folk bien nostálgico.
Arca y su música electrónica experimental dio espacio a quienes no estaban viendo el show de Arctic Monkeys pero sobre todo, visibilizó a toda la comunidad LGTBIQ.
De la madurez rock de Arctic Monkeys en sus primeros conciertos tras la publicación de The Car hasta el eterno regreso al futuro de la mano de Björk, pasando por Lorde y su ingenio pop, el encuentro con la superestrella urban Travis Scott, los hyper estribillos de Charli XCX, la canción de autor que Father John Misty, Phoebe Bridgers y Mitski encarnan en sus diversas formas, los himnos generacionales de Interpol o el universo irrepetible de Arca, saltar de cartel en cartel en estas tres primeras ediciones ha deparado reafirmaciones de todo tipo, pero también descubrimientos de acá y de allá.
La energía de Jessie Ware también fue protagonista en el festival, quien tenía a todos bailando y con los brazos saltando siguiendo su presentación.
Los atardeceres desde el Parque Bicentenario de Cerrillos en el festival son un paisaje inolvidable para todos los visitantes que fueron a disfrutar de la música en vivo.
Tres nuevos festivales con sus enriquecedores rasgos propios, pero perfectamente reconocibles: el público Primavera Sound, sea de donde sea, venga de donde venga, se identifica entre sí. Parece una obviedad tras dos semanas de conciertos, pero no está de más recordar que a los 120.000 asistentes congregados en la urbe brasileña, a los 120.000 en la ciudad bonaerense y a los 100.000 en la capital chilena les mueve la música.