Llego el día más esperado por todos, si el día en el que veríamos en tarima a Damon Albarn por primera vez en Colombia
Era el encuentro de Gorillaz con los humanos colombianos por primera vez y fue una noche con una mezcla de sus más grandes éxitos y las canciones de su más reciente álbum, “Humanz”.
Damon Albarn, celebró con los miles de asistentes sus 50 años, cumplidos el viernes donde expreso su amor por Colombia que lo ha traído hace unos años a Bogotá y Cartagena, el show conto con las colaboraciones de Peven Everett, Pauline Black, Little Simz y Bootie Brown además de las más esperadas por nosotros la de Kali Uchis en “She’s my collar”, De la Soul con “Superfast Jellyfish” y “Feel Good Inc”

Damon Albarn es un genio, no hay otra manera de describirlo. A pesar de la lluvia fue un concierto que quedara en la memoria y los corazones de todos los que estuvimos ahí cantando y coreando cada una de las canciones aún más cuando Damon se bajó del escenario para ponerse de pie en la baranda a cantarle a los fans de la primera fila.
Las puertas del viernes se abrieron con el techno de Bleepolar. Pasando luego a los sonidos de Cali con Cynthia Montaño luego llego el momento con Ácido Pantera en el Chevrolet Beat, Onda Tropica comandado por Mario Galeano y Will Holland (Quantic) calentaron la tarde en el Tigo Music con lo mejor del folklor de Colombia, finalmente llego el debut de Moügli en Un Mundo Distinto quienes ya nos habían contado algo de lo que tenían preparado para el festival con su show lleno de grandes colaboraciones.

Desde Pereira para el mundo llego Kali Uchis con una puesta en escena luminosa, en donde demostró por qué ha llegado tan lejos con su música y por qué se ha convertido en una de las artistas élite del pop americano. De La Soul hizo vibrar el Escenario Tigo con clásicos del hip hop

Otro de los más esperados del día fue Mac DeMarco quien nos regaló lo mejor de su folk rock psicodélico y nos sacó una sonrisa a más de uno con su presentación cerrando esta con dos covers uno de Radiohead y otro de Red Hot Chilli Peppers.

Bomba Estéreo y su combinación de cumbia, rock y folk puso a bailar a los asistentes estando ya en su tercera participación en el festival y quienes crecieron gracias al Estéreo Picnic. El encargado de darle un cierre perfecto al segundo día del Festival fue Bonobo. Con su show en vivo un verdadero viaje que nos hizo vibrar con sus sonidos espaciales.
