Mitú presento su nuevo álbum en el Royal Center de Bogotá y así se vivió esta gran noche
Por Diana Carolina Zúñiga García | @dcarozu
Ver a Mitú en vivo es una experiencia que le recomiendo a todos vivir, aunque sea una vez en la
vida. En esta oportunidad, gracias a un amigo, logre verlos de nuevo.
Desde la primera vez que vi a Mitú en el mítico Boogaloop, en Bogotá en el año 2017 no he dejado
de seguirlos e ir a verlos en todas las ocasiones que me los cruzo. En esta oportunidad se
presentaron en el Centro de Eventos Royal Center, ante más de 2.500 personas.

El performance comenzó desde las 8:00pm con las presentaciones de Nico C, seguido de Santiago Navas con su live band y, para terminar el abre bocas, Lucas Guingue (Dj Fauno) con una mezcla de canciones adecuadas para calentar los motores para el baile desenfrenado que se vendría.
Después de un breve momento en silencio, y luego de ver todos los movimientos en la tarima para estar listos, a media noche salieron Julián Salazar y Franklin Tejedor, integrantes fundadores del dúo, junto a la cantante Loyal Lobos con quien interpretaron la canción “Sin Freno”. Así iniciaron este viaje por “Astra”, nombre de su último álbum publicado hace unos meses.

Unas luces que marcaban una especie de líneas delante de ellos aparecieron, acompañadas de colores rojos, morados y amarillos; el show siguió con “Nene” que inició con una pista simple que se fue llenando de tonalidades y melodías, la gente coreaba y bailaba. Siguieron con “Toloquetiame”, “Astra”, “Yodo” y “Nublado” donde volvió a aparecer Loyal, para acompañarlos en las voces y cerrar la tanda de canciones nuevas.
Bajaron un poco la velocidad con “Perla”, seguida de “Lada” y “Volando” para ir cerrando la celebración después de más de 2 horas. Por un momento abandonaron el escenario y luego de unos minutos volvieron aparecer con “Melgar” y para cerrar “Mercedes” con toques de “Solitario”, en un final estridente, como suelen ser sus cierres
Algo que me sorprende de Mitú es que siempre que los veo siento que tocan una versión única de sus canciones haciendo que cada show sea especial e inimitable. Son un dúo fantástico, que desbordan talento e ideas musicales nuevas en cada uno de sus discos, creando así uno de los proyectos electrónicos más importantes de Colombia.
Aquí más fotos de esta gran noche:
Síguenos en nuestras redes sociales