Así fue como Un Mundo Distinto se mudó para diciembre

Desde Páramo Presenta llega esta charla con Philippe Siegenthaler.  Donde cuenta sobre la decisión de aplazar el Festival Estéreo Picnic debido al COVID- 19

Aquí la charla completa sobre el cambio de fecha del FEP 2020 debido a la pandemia mundial del COVID-19:

¿Cómo fue coordinar con los Lollapalooza las fechas para Guns N’ Roses y The Strokes?

Mover un festival de la magnitud del FEP o los Lolla tiene unas complejidades enormes. Nuestra primera meta fue reconfirmar a las cabezas del cartel; en ese sentido tuvimos mucha suerte pues fueron días de mucho movimiento y en corto tiempo recibimos la confirmación de The Strokes y los Guns. Los Strokes fueron los más rápidos de todos. Guns no solo necesitaba cuadrar las fechas para los Lolla y el FEP sino también unas fechas en Perú, Costa Rica, Ecuador, y otros países, por lo que requirió un esfuerzo coordinado de todos los promotores de su gira en Latinoamérica. Afortunadamente, tanto promotores como la banda entendieron el momento, y acompañados de la suerte, pudimos reconfirmar el show de los Guns.

¿Cómo fueron esas horas entre el anuncio de la cancelación de eventos para más de 500 personas y el anuncio de las nuevas fechas? 

Fueron muy críticas, cargadas de incertidumbre pero siempre con la firme intención de entender dónde estábamos parados. Nosotros igual ya preveíamos las medidas teniendo en cuenta las políticas que estaban implementando los países del mundo y desde el FEP empezamos, muy temprano, a pensar posibles escenarios. En ese sentido, los anuncios de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional nos tomaron preparados, más allá de que no existían antecedentes de situaciones similares. Estas han sido y serán semanas críticas para la industria, habrá algunas empresas que sobrevivan y otras que quizás no. Estamos en aguas turbulentas y desconocidas, pero desde el primer día estamos concentrados en mantener el bote a flote.

The Chemical Brothers y Wu-Tang Clan son dos actos exclusivos del FEP e inclusive Wu-Tang canceló fechas en otros países de Sudamérica.
¿Cómo fue la reagendación con esas dos bandas específicamente?

Como esos eran actos exclusivos del FEP cuando anunciaron las medidas la incógnita sobre la reconfirmación de esos artistas era aún mayor. Sufrimos más, estábamos solos luchando por las nuevas fechas y necesitábamos acá también mucha suerte para que las bandas no tuvieran compromisos previos. Los Chemical fueron los que más nos hicieron aguantar, estuvimos varios días a la espera, muchos de ellos al borde del llanto, pero milagrosamente se logró. En cuanto a Wu-Tang, también fue un reto poder coordinar con todos los miembros del grupo y poco a poco fueron llegando los mensajes de reconfirmación mientras cancelaban sus fechas en Argentina y Chile. Afortunadamente la banda está decidida en tocar en el Festival y tomaron ese show como una revancha para Sudamérica. En todos los casos, la suerte estuvo de nuestro lado.

¿Cómo recibieron la reacción de la gente y cuál es el mensaje que el Festival les quiere decir?

También el público ha entendido que lo más importante es la salud y por ello nos han acompañado en las decisiones que hemos tomado a raíz de las medidas distritales y nacionales, muchos agradecidos por el hecho de mantener el Festival a pesar de que eso conlleve sobrecostos grandes. Lastimosamente habrá gente que no le funciona las nuevas fechas; pero esperamos de todo corazón que entiendan nuestra situación y el esfuerzo gigantesco por reagendar el Festival. Ojalá podamos inspirar el apoyo de la gente en esta locura de mover un Festival de esta envergadura para que el 2020 no se quede sin sus tres mejores días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.