Blur y New Order Protagonistas del Primer día de Primavera Sound Barcelona 2023

Así vivimos el primer día del Primavera Sound Barcelona 2023 y aquí nuestra aventura en esta primera jornada tan esperada con el regreso de Blur.

Ghost, Perfume y PinkPantheress fueron algunas de las revelaciones de la primera jornada de actividad completa en el Parc del Fòrum.

Foto Blur: Christian Bertrand

La primera jornada de Primavera Sound Barcelona 2023 se podía empezar en el escenario Amazon Music acompañando a Antònim en sus viajes por bosques folktrónicos y acabarla con la ducha de helio de Hudson Mohawke en Plenitude. O abrir el libro con la efervescencia lánguida de Cabiria y cerrarlo por los rastros de carmín sintéticos que ascendant vierge derramaron sobre las tablas de Pull&Bear. Infinitas posibilidades, ningún error. Así son los itinerarios que el festival propone para que el público escoja, explore y se sorprenda.

Cada uno de esos caminos tiene, por supuesto, su centro de gravedad particular. Un instante que eriza el vello de manera súbita y se queda fijado en la memoria. Puede sobrevenir con la pirotecnia de la ceremonia de glaseado heavy de Ghost, oficiada por Tobias Forge y sus esbirros. O con la coreografía tecnificada de Perfume, emblemas del J-pop llenaestadios que finalmente debutaron en España para enseñarnos que, en japonés, “kawaii” y “rave” se escriben con el mismo kanji. También se estrenó PinkPantheress, fenómeno TikTok que derrochó carisma totalmente real en sus canciones en miniatura.

Foto Ghost: Sergio Albert

La presencia escénica de Halsey también se impuso en el escenario Santander, con el estreno de un show que, tal como explicó ella misma, le ha servido para reconciliarse con sus canciones primerizas y casi teen, y para reinventarse como rockstar estruendosa. Su concierto estuvo encajado entre dos leyendas: las de New Order y Blur. New Order abrieron las compuertas de su repertorio inmaculado, yendo de Regret a Temptation, epilogada por un recuerdo a la atmósfera de Joy Division con Love Will Tear Us Apart.

Foto New Order: Christian Bertrand

Por su parte, Damon Albarn, Graham Coxon y compañía dieron una clase magistral de britpop ilustrado, entre las guitarras de línea clara y el perfil vodevilesco que hizo de ellos herederos de The Kinks. Sonaron PopsceneGirls & Boys y The Universal, claro, pero también temas de culto como Luminous y novedades como The Narcissist, perteneciente a su inminente nuevo álbum que se lanzara en julio.

Sin duda alguna Blur y sus canciones son parte fundamental en la nostalgia con la que muchos de los asistentes en el festival viajaron hacia algún lugar de su memoria emotiva con cada uno de sus hits y seguramente igual lo viviremos en Noviembre cuando se presenten en Bogotá.

Puedes seguir más de nuestra cobertura a través de nuestras instagram stories en @TheInsidersCo

Síguenos en nuestras redes sociales