Breathe es el segundo sencillo de REDNBLUE, el proyecto musical como solista de Luisa Quiroga; artista visual y multi-instrumentista quien ha sido parte de proyectos audiovisuales y musicales como MOÜGLI y Arrabalero
‘Breathe’ es una canción que está elaborada a partir de una progresión de acordes coloridos, es un recorrido sonoro que va desde la calidez y sutileza de un bossa nova hasta un estilo más bailable y electrónico como lo es el house. Fue creada en medio del Mediterráneo, durante un viaje largo por Europa donde Luisa conectó de manera profunda con su mundo interno, para dar un giro a las melodías que componía y poner más letra en su voz.
Quiroga cuenta: “para esta canción el proceso de grabación y producción se hizo desde mi propia casa, desde un espacio íntimo. Ya no busco tanto la perfección de un estudio, sino los instantes naturales, tal y como son. Disfruto del sonido del deslizamiento de mis dedos en una grabación de mi guitarra, porque suena a real. Lo mismo con la voz, pues si se quiebra en la grabación, es porque hay algo que se siente adentro para que suene así: natural. Por otra parte, también sentí interés en combinar lo acústico con otros sonidos más digitales y electrónicos”
‘Breathe’ hará parte de un EP que se lanzará a principios del 2022, este hará un recorrido sonoro un tanto introspectivo y un tanto bailable donde podrá aproximarse a la música que llena cada pedacito del cuerpo de Quiroga.
Luisa comenta: “esta canción se trata de respirar, de ir con el ritmo de las cosas y dejarlo ser. No siempre se tienen las palabras precisas para todo, pero al menos se tiene una sensación chill con lo que sucede. Lo que viene después de está canción creo que será más suelto, estoy explorando e incorporando distintos elementos sonoros, mezclando géneros, y así mismo empezando a decir más verbalmente.”
El arte de este sencillo es una ilustración hecha por Luisa Quiroga y las fotos fueron tomadas por Melissa Chavés; la dirección de arte y conceptualización de las mismas fue dirigida por Quiroga. En cuanto a la producción de la canción, Luisa comenta: “decidí escribirle a Francisco Apablaza. Nos conocimos en Chile, durante la pandemia. Me gustó su forma de entender la música, así que supe que quería que trabajáramos juntos en la producción, la mezcla y el master”.
Síguenos en nuestras redes sociales