Entrevista: Hablamos con Bestia Bebé sobre su nuevo álbum ‘Gracias por nada’ y más de su carrera musical

Hablamos con Tom Quintans, Guitarrista y voz de Bestia Bebé, una banda que nació en el barrio Boedo de Buenos Aires, con casi 10 años de trayectoria musical. Hablamos de sus sonidos, de lo nuevo y de las experiencias vividas en la grabación de su nuevo álbum.

¿Qué sonidos inspiran sus canciones? ¿Qué situaciones las inspiran?

La mayoría de las letras están inspiradas en vivencias personales de Tom, quien también se inspira en historias de libros, de películas y sus personajes. La música y los sonidos que Tom escucha también marcan una influencia importante en el tipo de música que quieran hacer en cada disco.

¿Cómo definirían el sonido de la banda?

Cada disco tiene su sonido particular, pero en general lo que caracteriza el sonido de Bestia Bebé es ese aire a Los Ramones, Oasis y bandas que les gustan, pero arreglados a su manera, con guitarras al frente, ya sean eléctricas o acústicas, con arpegios y riffs de guitarras reconocibles y con una base bastante sólida.

¿Cuáles son los artistas favoritos de la banda?

Son fans de Stone Roses, Primal Scream, El Mató a un Policía Motorizado, 107 Faunos, Las Ligas Menores, Oasis, Flaming Lips.

¿Cómo ha sido la realización de estas nuevas canciones en las que vemos apoyo en conjunto con Santiago Motorizado y músicos de Las Ligas Menores y los 107 Faunos?

Desde el primer disco quisieron invitar a Santiago y Morita, pero el momento indicado fue para grabar ¿Qué clase de ciudad es esta? pues la melodía y la letra se prestaban para que ellos hicieran parte por suerte se toparon y vinieron grabaron.

Actualmente están trabajando en lanzamiento de su nuevo disco ‘Gracias por nada’ cuéntanos un poco de la producción de éste. ¿Alguna anécdota especial?

El disco lo grabaron en octubre y noviembre de 2019, el productor fue Felipe Quintans, quien además de encargó de la grabación y la mezcla. Un disco especial pues por primera vez trabajaron desde cero con un productor.

Un disco especial, pues fue grabado en una casa. Armaron el estudio en el comedor de la casa de Felipe, y alquilaron los equipos y así lograr una calidad de grabación como de un estudio profesional. Allí estuvieron grabando aproximadamente por un mes; fue una experiencia muy cómoda y divertida, poder compartir con sus amigos cocinando, comiendo y general disfrutando el proceso lo que se ve reflejado en el disco.

¿Cómo ves el crecimiento de la música actualmente en Latinoamérica? Desde su punto de vista pues ya llevan varios años de carrera y giras.

En Argentina hay un crecimiento en todo sentido de la escena. Hay muchas más bandas y lugares para tocar, mas circuitos, más productores grandes y pequeños armando festivales en todo el país, lo que es muy importante para que todo funcione.

Por otro lado en los países en los que ha estado la banda hay mucha movida de bandas nuevas, con ganas de hacer cosas, unir lazos con bandas de otros paises y crear toda una movida independiente, que funcione y que ayude a que todas crezcan.

¿Cómo fue la experiencia de su gira por Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, México y España? Vemos que sus shows en vivo son una experiencia de pogos y saltos.

Las veces que la banda viajó fuera de Argentina, fueron muy bien recibidos. Cada país con su particularidad pero con muy buena onda. Muchos conocen las canciones, las cantan, hacen pogos, compran sus discos y merch, también se acercan a pedir autógrafos y todo esto los alegra mucho.

Cuando todo vuelva a la normalidad esperan venir a Colombia por primera vez.

¿Para quienes no conocen a Bestia Bebé, cuál es esa canción que les recomiendas, esa canción que define la banda?

Rondador Nocturno del disco Jungla de Metal 2 y Lo quiero mucho a ese muchacho de su primer álbum Bestia Bebé, que es la canción más conocida hasta el momento, son las canciones que pueden definir a la banda.

Hablemos de su nuevo sencillo ‘El Descontrol’, que viene acompañado de un videoclip, cuéntanos un poco de esta canción y sobre la estética del video.

‘El Descontrol’ es una de sus canciones favoritas, una de las primeras canciones que hizo para el nuevo disco, un tema bastante diferente a lo que venía haciendo la banda. Los arreglos en cada instrumento son distintos a lo que estaban acostumbrados, la letra y la melodía también son algo nuevas para él en cuanto a la forma de armar la línea de la voz, es una canción que suena bastante diferente.

Una canción que una especie de declaración de principios, a su vez con dudas, una encrucijada de sentimientos y al final con un cierre o conclusión iluminada.

El video, muestra imágenes de la banda durante la grabación del disco, un clásico video que muchas bandas hacen durante sus procesos, es especial porque muestra lo que vivieron durante la grabación en la casa de su hermano, gente yendo y viniendo, asados de por medio todo esto lo hace divertido y especial.

Síguenos en nuestra redes sociales: