Lewis Del Mar el dúo neoyorquino de rock y pop experimental, nos cuenta sobre su reciente álbum AUGUST, sus raíces latinas y más sobre su trayectoria.
Cuando Danny Miller y Max Harwood se conocieron a los nueve años. “Casi siempre hemos hecho música juntos”, recuerda Miller. “Tocamos la trompeta en la banda de la escuela en cuarto grado, y luego en la escuela secundaria comenzamos nuestro propio grupo, haciendo garage rock en el sótano de Max”.
En su LP debut, Lewis Del Mar, irrumpió con un sonido de creación propia, que les dió más de 150 millones de streams colectivos y el apoyo de NPR, Rolling Stone, el New York Times y KCRW. El dúo continuó tocando el álbum en todo el mundo, incluyendo espacios para festivales en Outside Lands, Austin City Limits y Firefly, así como giras con Young The Giant y BØRNS.
En agosto de 2020, en medio de la pandemia lanzaron su nuevo álbum, AUGUST, es una combinación del hermoso tumulto que se desarrolló ese verano, lleno de todos los altibajos que se producen cuando se suben las apuestas.
Aquí nuestra charla con Lewis Del mar:
Cuéntanos un poco sobre los comienzos y la formación de la banda
Nos conocimos muy jóvenes, teníamos 9 años y éramos muy buenos amigos, así que crecimos haciendo música juntos. Mi conexión con la música fue gracias a mi papá que es de Nicaragua y crecí escuchando mucha música latina y caribeña.
Luego nos mudamos a Nueva York cuando teníamos 20 y formamos Lewis del Mar, en Queens. Queríamos formar una banda con música muy nuestra y única, una mezcla de sonidos caribe, ritmos latinos, canciones folclóricas, un nuevo lenguaje que nos pareció único.
¿Qué sonidos y situaciones inspiran sus canciones?
Estamos muy influenciados por muchas de las producciones que vienen del Reino Unido, producciones electrónicas underground. estamos también muy influenciados por la percusión latina, yo escucho mucha música brasileña. Las situaciones inspiran nuestra música tienen que ver mucho con el ambiente en el que vivimos así que este álbum está muy inspirado en Nueva York, porque aquí vivimos y se ha convertido en parte de mi vida. Nuestra musica también es inspirada en personas que han hecho parte de mi vida.
El álbum AUGUST es muy personal y cuenta muchas historias que literalmente me pasaron.
¿Cómo ha sido la producción del EP ‘AUGUST’?
fue muy complejo, realmente queríamos hacer algo nuevo con este proyecto y explorar nuevos sonidos, así que necesitábamos encontrar gente nueva con quien colaborar, fue un largo proceso porque Max y yo tenemos una relacion muy cercana y específica que ya tienes muchos años y nos tomó un buen tiempo encontrar personas que encajaran bien con nuestro lenguaje y la familia que estamos construyendo.
Una vez que encontramos las personas indicadas, todo pasó muy rápido, y en cuanto formamos este equipo terminamos el álbum como en 8 meses. primero fue un proceso lento y después todo sucedió muy rápido. Tuvimos un gran crecimiento personal y fue muy importante en la creación del álbum y el el mensaje que queremos transmitir.
¿Cómo fue el proceso de producción de su nueva canción en español Rosalie?
Rosalie habla sobre un recuerdo que tengo de un incidente. Aquí en Nueva York tenemos unas tienditas llamadas bodegas donde se vende comida, bebidas, cosas sencillas. una noche yo estaba pasando por una bodega y vi a una mujer gritando sobre el cuerpo de su hijo, nunca supe qué pasó pero ella gritaba en español, no se por qué sentí una conexión con ella. por ese tiempo estaba pensando en el ciclo de la vida, al principio de ese año perdí a mi papá, creo que por eso sentí una conexión entre esos dos mundos y pensé que era el momento perfecto para traducir esa canción, cantarla y transmitir ese mensaje al mundo, a una audiencia más grande.
¿Qué música están escuchando actualmente?
He estado escuchando a Deem Spencer y Burna Boy.
Síguenos en nuestras redes sociales