La letra de la canción en donde participa la cantante bogotana Lucille Dupin está inspirada en el fallecimiento de un familiar del vocalista de la banda.
El grupo de música alternativa Nasa Histoires que mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo presenta su nuevo sencillo ‘Luciérnaga artificial’ en colaboración de la cantante bogotana Lucille Dupin.
“La instrumentación es dulce, bastante apropiada con las sensaciones que produce la canción; por eso encontramos al tiple y a las guitarras haciendo una cama armónica. Pero como la nostalgia no es solo dulzura, percibimos también un crescendo en el que estallan los sentimientos y sonidos con tamboras, guacharachas, guitarras y tiples que nos recuerdan lo difícil que es estar lejos, lo desgarrador que es extrañar y lo desolado que parece el futuro cuando la oscuridad de la noche es nuestra única compañía”, agrega.
Nasa Histoires siempre quiso experimentar con una voz femenina y fue Molo Díaz, productor musical del grupo, quien facilitó el enlace con Lucille Dupin. Él le compartió la canción a Lucille y ella no dudó en sumarse a esta colaboración.
“La colaboración con Lucille Dupin fue una bonita experiencia que dejó como resultado no solo un hermoso tema sino también una gran amistad que fortaleció los lazos colaborativos entre nosotros y deja abierta la puerta para realizar más trabajos en conjunto”
El arte gráfico de ‘Luciérnaga artificial’ es producto de la diseñadora Johana Vargas (@evvvvy_illustrations), quien por medio de esta pieza resalta de una forma poética y surrealista la esencia de todo ser vivo traducida en su luz interior. Esa luz que nunca se apaga, esa luz eterna que vive en la memoria y en los recuerdos.
‘Luciérnaga artificial’ es ideal escucharla en aquellos instantes en que nos sentimos no solamente en una soledad física sino también emocional y quieres recordar a una persona, un lugar o un momento de tu vida que te regocija el corazón y el alma.
La canción viene bien en días lluviosos, fríos, en tardes de cafés y vino tinto, en noches de insomnio y de pensamientos existenciales, en momentos de reflexión consigo mismo.
Daniel Pinto (vocalista), Daniel Guauque (guitarra), Samuel Suárez (bajo), Santiago Palomino (batería), Victor Cely (saxofón) y Néstor Vega (percusión) son los encargados de darle vida a este proyecto que ofrece un sonido fresco y diferente a todas las audiencias.
Nasa Histoires hace parte del sello discográfico Mochila Music, el cual lleva más de siete años construyendo la escena musical y desarrollando artistas de la región.
Síguenos en nuestras redes sociales