Memorias de Un Mundo Distinto en 2016
El estreno de Noel Gallagher en Colombia se dio en el marco del Festival Estéreo Picnic 2016 cumpliendo el sueño de sus fans y aquellos que crecieron con la música de Oasis. El cantautor se presentaba el viernes 11 de marzo junto a su banda los High Flying Birds.
El Tour Manager Local y el equipo del Festival que se encontraba con el artista le advirtieron del tráfico apocalíptico de Bogotá, pero éste no le puso mucha atención. Tan poca que salieron tarde. En el camino terminaron, como no podía ser de otra manera, atrapados en el océano de carros, buses y vans blancas que surcaba la Autopista Norte. El Tour Manager Local avisó del retraso. Cada vez se acercaba más la hora del show y era imposible reprogramar pues después de él iba la headliner de la noche: Florence + The Machine.
La producción tomó la decisión de ir a buscarlo personalmente con una escolta de policía motorizada. El conductor avisó más o menos en qué tramo de la Autopista se encontraban. Las motos revisaban cada van blanca para ver si en su interior estaba el señor Gallagher. Pasaron varios minutos y la angustia se acrecentaba. De repente, los encontraron y los llevaron directo al Parque 222 con las sirenas de las motos encendidas. Llegaron y el nacido en Manchester no pisó el camerino, fue directo a la tarima para ofrecernos un set de grandes canciones. Tuvimos mucha suerte de encontrarlo en la noche en medio de ese océano de tráfico y de vans blancas con destino a Un Mundo Distinto.