Nueva Música: Muerto en Acapulco | Numasbala | Fractal Caravan

Muerto en Acapulco presenta “Solitario Vicio” su nuevo sencillo

Una canción que resalta principalmente la voz, el bajo y el beat, creando una atmosfera envolvente alrededor de los instrumentos, sin dejar de lados los riffs de guitarras contundentes.

“Solitario Vicio” habla de ese momento de desolación y entrega hacia una persona la cual nos destruirá, pero de la que es imposible alejarse, entonces es preferible aceptar la tormenta que se avecina y darle cada parte de lo que somos para que lo rompa.

Esta canción nació en un momento importante para Muerto en Acapulco, fue en 2019 después de la ruptura de la banda, durante el proceso en que se convirtió en un proyecto solista, que “Solitario Vicio” empezó a tomar forma, sin embargo, se materializó (producción, grabación, mezcla y masterización) durante el encierro pandémico del 2020.

“Ahí, Ahí”, el nuevo sencillo de Numasbala

“Ahí, Ahí” es el tercer sencillo del año para Numasbala, donde destacan sonidos de la cumbia, el afrobeat, el jazz y la música clásica.

Numasbala regresó a la escena musical colombiana en febrero con su sencillo “Me Cuesta Creer”, luego de dos años de pausa, además presentó “como vas” canción que entró a playlist de Spotify como “Rock Alternativo”. Con la que demuestra una evolución a nivel de sonidos y concepto que van formándose con las experiencias de vida de Fabio Montenegro el líder y capitán de la nave.

Este nuevo sencillo llega para curar y permitir vivir el presente de una forma más tranquila, soltando el dolor y llevando al oyente a bailar, a la calma y a la esperanza, acompañado de instrumentos como el saxo alto, el trombón, saxo barítono, 2 guitarras, bajo, percusión y batería, los cuales ayudan a completar el viaje musical.

El videoclip de “Ahí, Ahí” nació como un corto titulado “El Perrusky Cósmico”, siendo una especie de “tráiler” de Numasbala, donde las imágenes se combinan con las melodías de la canción.

Fractal Caravan toca puertas internacionales con “21st Century Paleo Man”

“21st Century Paleo Man”, es una mezcla de los sonidos del rock and roll, el punk, el indie rock y lo alternativo, llevando las influencias de The RamonesZiggy StardustThe Cramps y The Hives a un estilo propio de Fractal Caravan, donde cada instrumento destaca en la canción además de acompañarse de palmas y voces que envuelven por su melodía.

Este nuevo tema se grabó entre el 2016 y el 2018 en Bogotá y Brooklyn, bajo la producción de Edwin Quirk y Fabio Montenegro, integrantes de la banda, en Chago Studios (Bogotá) y Machete Sisters (Brooklyn), con la mezcla de Hani Zahra y marterización de Greg Calbi (The RamonesDavid Bowie, John Lennon) en Sterling Sound (NYC). 

El mensaje de esta pieza audiovisual es evocar el sentimiento de estar encerrado y aislado por mucho tiempo, además de buscar la forma de escapar; para darse cuenta que al final, no hay ningún lugar a donde escapar.

Síguenos en nuestras redes sociales