Nuevas Bandas Recomendadas: Tigre Ulli / Suerte Campeón / Menta

¡Algunas nuevas bandas indie en español recomendadas para escuchar y descubrir!

Tigre Ulli (ARGENTINA)

Tigre Ulli es el nuevo proyecto musical de María Zamtlejfer, una de las fundadoras de Las Ligas Menores, banda de la cual formó parte hasta marzo de 2019. Durante ese mismo año compuso un grupo de canciones que produjo arregló y grabó junto a Tom Quintas (Bestia Bebé), las cuales forman parte de un EP que se editó en el primer trimestre de 2020. La grabación del disco estuvo a cargo de Felipe Quintans (107 Faunos – Super 1 Mundial) en los estudios Resto Del Mundo. 

Las canciones se ven influenciadas por bandas del indie clásico como Luna, Galaxie 500 y Pixies, mezclado con referencias actuales como Angel Olsen, Car Seat Headrest y Alvvays, además de las bandas del sello Laptra. 

Suerte Campeón (PERÚ)

Suerte Campeón es una banda emo pop nacida en Lima, Perú, a mediados del año 2016. Es una de las bandas más representativas de la ultima generación de músicos independientes alternativos de Perú́.

No basta con sólo escucharlos, sino de vivir la experiencia que vienen generando en toda su comunicación, shows en vivo y la estrecha relación con su comunidad de fans; logrando que Suerte Campeón sea considerado ya como un fenómeno juvenil, basado en canciones que suenan como himnos, donde se mezclan armonías y distorsión, gritos y lágrimas, sentimientos profundos y universales.

Las composiciones de Suerte Campeón están cargadas de emociones y problemáticas reales de las nuevas generaciones, consiguiendo conectar con el público y convirtiendo los shows en vivo en celebraciones memorables, donde se puede ver a los fans compartir estrofas en el escenario junto a Santino Amigo, acercarse con ansias al micrófono y teclado de Jean Paul Medroa, siguiendo el ritmo acelerado de Andrés Gutierrez y tocando potentes riffs con Santiago Aragón; encarnando así el sentimiento de la multitud en una única y enérgica voz.

MENTA (ESPAÑA)

Lo más increíble de Menta no es su insultante juventud, ni su mezcla increíble de estilos, sino su capacidad para componer himnos que se debaten entre la melancolía más eléctrica, la tragedia más sarcástica y el realismo más sucio. Y todo ello con unos estribillos que atraviesan el alma. Así, presentamos a Menta que, sin haber dado ni un concierto (las circunstancias así lo han querido), se presentan con un EP grabado por Carlos Hernández que contiene tres canciones inmensas y abrumadoras.

“Ayer te echaba de menos: una botella me he abierto, luego me he fumado un porro y me he metido cuatro dedos”, cantan entre el desconsuelo, el nihilismo y el amor más crudo unos Menta que presentan un primer single, “Ojalá te mueras”, que resuena como un puñal y que sirve como carta de presentación de una banda llamada a convertirse en revelación de un 2020 para olvidar muchas cosas, pero no sus canciones, escritas a navaja sobre el antebrazo. Un medio tiempo eléctrico que resuena como un paso de Semana Santa escrito por Jesus & Mary Chain y cantado por la heredera de musas riot-punk como Brody Dalle o Texas Terri, pero que es mucho más que eso: es el primer himno de Menta.