Armenia y Margarita Siempre Viva presentan juntos “Un Hogar”

Armenia y Margarita Siempre Viva Presentan Juntos “Un Hogar”, su nuevo sencillo

Armenia y Margarita Siempre Viva decidieron juntar sus caminos para cantarle a la añoranza y al refugio que podemos encontrar en personas, sitios, objetos y/o momentos significativos de la vida. Esa sensación de seguridad, plenitud o libertad de un hogar se puede encontrar más allá del espacio físico y estructural de una casa y es a esto a lo que han decidido cantarle las dos agrupaciones. 

“Un Hogar” llega después del último lanzamiento de Armenia, titulado “No Volverás”  junto a Pavlo, y del cuarto trabajo discográfico de Margarita Siempre Viva que lleva por nombre “Letanías del Jardín”.

Esta canción es el primer sencillo del segundo álbum de Armenia y para celebrarlo la agrupación decidió trabajar esta vez junto a Margarita Siempre Viva, una banda que Juan Antonio Toro admira y que a su vez lo motivó a crear el proyecto Armenia para contar sus historias a través de la música. Juan Antonio Toro comenta un poco sobre cómo surgió la colaboración con Margarita Siempre Viva:

“La colaboración nace en abril después de estar buscando en maquetas, que teníamos guardadas, algo que nos gustara y que pudiera funcionar con lo que ya veníamos trabajando para el segundo disco. Pensamos en Margarita porque es una banda que admiramos y sentimos que podía aportar bastante a la idea. Tenemos una amistad increíble con Juliana Gómez, la manager de los cara de flor y después de mandarle el demo, y un par de días, mandaron lo que sería toda la letra de la colaboración”.

 Cristian Sánchez (Cristiano) vocalista de Margarita Siempre Viva habla sobre el origen de la colaboración:

“La colaboración con Armenia se dio por las ganas que teníamos de crear generadas por el encierro. La propuesta era sólida y nos gustaba el riff. Así se encontró la simbiosis entre las dos bandas”. 

Escucha aquí “Un Hogar”:

El resultado es una poderosa canción de rock con tintes pop llena de elementos clásicos que ya conocemos de ambos proyectos como solos de guitarra, acordes con reverberación, coros de voces al unísono y letras desgarradoras.

Sobre la realización de esta canción

Al final de “Un Hogar” las dos agrupaciones sorprenderán a todos los oyentes con un cambio inesperado de género musical. Armenia y Margarita Siempre Viva comentan la razón detrás de este repentino giro que en realidad es un homenaje a uno de los legendarios compositores del folclor colombiano:

“El primer demo se hizo en septiembre de 2019. La canción originalmente iba a ser un homenaje a Rafael Orozco, tomando elementos musicales, progresiones y patrones de acompañamiento que eran recurrentes en algunos de sus vallenatos” añade Juan Antonio Toro.

“La letra es algo sobre lo que yo sentía en ese momento y que tuviera mucho que ver con el vallenato que es como nuestro hogar, nuestro país, nuestro folclor. También para recordarle al oyente que la música es para entregar un mensaje y para reflexionar” afirma Cristiano.

Este vallenato finalizando la canción quedó debido a que no se quería perder la esencia que tenía originalmente la canción y lo que representa: la calma y el recuerdo.

“El Binomio De Oro es una pieza clave de nuestra historia musical como colombianos. Rafael Orozco es un frontman al igual que Mick Jagger y El Pollo Irra es Keith Richards. En lo personal, quiero que mi proyecto sea una forma de indagar mucho más sobre lo que ha sucedido en el país donde estoy parado. Rafael Orozco siempre estuvo sonando en mi casa y hasta la fecha considero que en materia musical y como persona era admirable” comenta Toro.

“El vallenato se mantiene en el final y esta vez el Bicho mete el acordeón. El vallenato tiene que ver con la letra, esa añoranza cuando alguien se va, cuando se extraña. Creo que funciona la idea, es muy interesante y es un buen experimento” sostiene Cristiano.

Síguenos en nuestras redes sociales