Último día en el Festival Estéreo Picnic y, aunque el cuerpo nos gritaba lo cansado que estaba seguimos con la mente enfocada en terminar el festival y volver transformados y felices a casa. En este último día el sol brilló, aunque el ambiente se sentía un poco frío, por lo menos no llovió y como dicen los expertos en clima nos esperaba una tarde y una noche heladas, pero con música todo es mucho mejor.
La tarde iniciaba para nosotros viendo a los artistas nacionales, La Ramona, Vale La Banda del Bisonte, Nicolás y Los Fumadores entre otros, le abrieron camino al domingo chill en el picnic. Por su parte Modest Mouse nos daba un show increíble de cara al sol, un sol que nos dio energía para corear sus grandes clásicos del rock dosmilero. Corrimos a ver a Elsa y El Mar, para quien el atardecer de la sabana fue la postal perfecta para que miles de corazones corearan sus canciones llenas de poder femenino, amor, desamor y romanticismo, ella no para de decirnos lo agradecida e impactada que estaba y el público respondiendo a ese cariño bonito.
Ya entrada la noche, el turno es para Kali Uchis, una diosa que emergió en el escenario para darnos un show que nos erizó, pues pese a todas las dificultades y momentos por los que está pasando, nos demostró que como dice su canción ‘But winners don’t quit, So don’t you give up,The sun’ll come out’, el show debía continuar y ella no iba a defraudar a sus fans.
Bandalos Chinos…¡¡¡Bandalos Chinos!!! una banda que podemos decir, ya es de la casa. Que show más precioso nos brindaron, la banda impecable en el escenario, bailamos y cantamos con el corazón y la felicidad invadió nuestro ser. Morat, sin duda un fenómeno del cual nos sentimos orgullosos, ver la cantidad de gente que se congregó en su show nos emociona, definitivamente su presentación nos dejó impactados.
Momento para correr e ir a buscar un buen lugar para ver a Lil Nas X, por primera vez el rapero estadounidense visitaba nuestro país, así que era obligatorio no perderse su show. Una puesta en escena que nos mantuvo hipnotizados, y con la vista ocupada cada segundo, canción tras canción la energía de Montero y sus bailarines nos mantuvo a tope, aunque el frío hacía de las suyas y Lil Nas lo expresaba al quedarse congelado y sin aire.
Durante años esperamos el instante en el que Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, la gran Billie Eilish pisara un escenario Colombiano, y el Estéreo Picnic nos dio esa alegría y cumplio el sueño de una nueva generación de asistentes al festival y de los que siempre han asistido. Allí estaba junto a su hermano Finneas quien también se ha ganado el corazón de la gente por ser un genio musical y hacer carrera con su hermana desde niños. ¡Que gran show vivimos Billie! nada se quedó en el tintero, la diste toda, cumpliste y quedamos extasiados.
La noche acababa y aunque el cuerpo no daba más, sacamos un último esfuerzo para ver al músico y productor Jamie xx encargado de cerrar la jornada de 4 días en el escenario Adidas quien con una bola de disco gigante detrás de el nos entrego una fiesta con algunos de sus hits y otras canciones fiesteras. y a Polo & Pan, quienes nos hicieron por un momento olvidar el cansancio y nos pusieron a bailar sin miedo a nada con su visuales llenas de colores fusionadas a su pop electrónico francés.
El balance de los 4 días. Lluvia, frío, barro, sol, bellos atardeceres, arcoíris, tormenta eléctrica. ¿Pero cómo no disfrutar todo eso si vivimos los 4 días más maravilloso del año? La música hizo que nos olvidáramos de todo y que entráramos a un mundo distinto en el que sus habitantes se olvidan del mundo real, ven en vivo a sus artistas favoritos, parchan con sus amigos y familia, y vuelven a su casa transformados y renovados.
Una cifras para el cierre:
Asistencia día 1: 38.000 personas aproximadamente
Asistencia día 2: 50.000 personas aproximadamente
Asistencia día 3: 45.000 personas aproximademente
Más de 173,000 personas. Más de 100 artistas hicieron parte de los 4 días del Festival en su edición 2023.
Síguenos en nuestras redes sociales: