Los Blenders presentan este 2020 su álbum más ambicioso hasta la fecha
Mazunte 2016 es el álbum más ambicioso de Los Blenders hasta la fecha. A diferencia de los álbumes pasados, que recopilaban distintas visiones y etapas de la banda. El nuevo cuenta una historia completa y se centra en un solo concepto: el soñar despierto y la inevitable mutación de la memoria
La música se ha transformado. La mezcla de punk y surf ahora recibe con los brazos abiertos texturas psicodélicas y coros pop. Los arreglos vocales recuerdan a las épocas experimentales de The Beach Boys. La instrumentación se agarra de la ola del surf pero se acompaña de post-punk, la movida madrileña y la generación de bandas del ‘rock en tu idioma’. Las temáticas van de la playa a la ciudad, del amor a la depresión y de los buenos ratos hasta la violencia policiaca.
Mazunte 2016 es un viaje en todos los sentidos; un torbellino de emociones que le abre a Los Blenders un nuevo portal a explorar. Once canciones componen este álbum con una instrumentación más compleja y sonidos atmosféricos.
Canciones como “Éramos Para Siempre”, “Depresión Tropical”, “Mazunte 2016” son canciones enérgicas adornadas con efectos atmosféricos de guitarra y llenos de psico surf , podemos encontrar en este nuevo álbum de Los Blenders hasta canciones con notas bajas y sentimentales como en “Súper Amor”.
“La idea del disco es que se sienta como un recuerdo que nunca existió, nostalgia de un pasado que no pasó, adentrarse en una memoria que no sabes si fue un sueño o realmente lo viviste. Un viaje que sientes que ya hiciste, pero tal vez lo alucinaste.
Empieza al amanecer con el primer rayo del sol, que se viene anunciando desde que se empieza a hacer de día pero que igual conmueve al verlo; y así, con el pasar de los minutos y sin darte cuenta, ya es de día y poco a poco empieza a haber más ruido, más movimiento. Aquí es cuando el disco explota con 3 tamborazos pasamos de 0 a 100 en un segundo y aquí es cuando vamos a toda velocidad por una carretera curveada por el bajo y adornado por un paisaje frondoso de guitarras que seguramente ya habías escuchado en otro momento y en otro lugar, aún así te puedes perder en ellas dejándote llevar.
Ya totalmente inmersos en el recorrido sónico hay cosas que de pronto parecen no tener sentido, estos recuerdos se empiezan a distorsionar y lo que era familiar ahora es vulgarmente degradado a la caricatura de lo que intenta recrear. Ya está atardeciendo y el sol me está pegando en los ojos. Cada vez es más incómodo seguir en la misma dirección. Además, se empieza a nublar y es más difícil entender a donde estamos yendo. También está lloviendo fuerte y siento que estamos perdidos pero eso no nos detiene, al contrario, cada vez vamos más rápido, no tenemos rumbo pero tampoco dudas de que vamos en la dirección correcta.
De pronto entramos a un túnel en medio de una gran montaña y algo no está bien, las luces se ven raro, nunca había estado en un túnel iluminado por tantos colores, me siento como en la pista de Mario Kart que transitas sobre un arcoíris. Ya ni siquiera vamos en un carro, ¿alguna vez fuimos en un carro? La verdad no me acuerdo pero bueno creo que ya estamos llegando, ¿nos fuimos alguna vez? Sigo tirado en la misma playa. Ah no. Estoy en mi cuarto, de hecho no me he movido de aquí pero siento que ya no estoy en el mismo lugar.” – Alejandro Archundia
Sin duda alguna Mazunte 2016 es un disco que hay que escuchar desde el comienzo hasta el final y sumergirse en el concepto que nos muestran Los Blenders entre sus guitarras, historias de amor y desamor.
Síguenos en nuestras redes sociales