El 20º aniversario de la edición de Barcelona tendrá lugar del 26 al 30 de agosto en el Parc del Fòrum
Hay cosas que solo pasan una vez en la vida. La actual crisis sanitaria global del COVID-19 es, por desgracia, una de ellas. Pero no va a ser la única. La respuesta solidaria y colectiva de la sociedad ante esta emergencia perdurará durante mucho tiempo, y nos llevará a abrazar situaciones excepcionales para superar el desafío… y a abrazarnos literalmente una vez termine. Ante este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas –dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados– y en coordinación permanente con la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs, nos vemos forzados a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas. Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival.
Por este motivo, atendida la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos, Primavera Sound Barcelona 2020 se celebrará del 26 al 30 de agosto.
211 artistas de 35 nacionalidades conforman un cartel que mira más que nunca tanto hacia atrás como hacia adelante, con tanta pasión como el primer día. Porque cada uno de los carteles de Primavera Sound ha sido una instantánea de la música de su tiempo, así que el del vigésimo aniversario tenía que ser una instantánea de todos estos tiempos a la vez, una fiesta sobre nuestra propia identidad construida año a año con la misma ilusión con la que empezamos hace 20 años.