Más de 10.000 rockeros se reunieron en la cita con el día en el que nuestro país celebra el rock. Más de 45 bandas y artistas hicieron parte de la 5 versión del Día de Rock en Bogotá y Medellín.
Tras meses y meses de arduo trabajo, el día llegaba y la cita para celebrar el Rock estaba aquí. Horas antes el festival anunciaba la cancelación de dos de sus artistas Crazy Town y Panteón Rococó, quienes por razones ajenas al festival no lograron llegar al país para hacer sus shows, y aunque la noticia generó desconcierto, el apoyo rockero seguía en pie.
Las puertas de Salitre Mágico se abrieron para esta fiesta que resalta al rock y que también da cabida a otros géneros que representan el talento nacional. Poco a poco la gente fue llegando a descubrir esta nueva locación en la que además de los 3 escenarios, se podía disfrutar de las atracciones del parque y recorrerlo encontrando diferentes actividades para realizar.
Las bandas nacionales demostraron de qué están hechas, se encargaron de mostrarnos que el rock y los diferentes géneros que se hacen en nuestro país están a la altura y que el público las aprecia, valora pero que sobre todo apoya su trayectoria y está siempre presente. La cuota internacional siempre bienvenida a nuestro país, transportó al público a los recuerdos de la infancia y la juventud con sus grandes clásicos del rock en español que todos cantamos a grito herido.
Fotos por: Jhon Paz
En Medellín, el Hangar Park fue el escenario para el Día de Rock Colombia que también dio espacio para que los asistentes pudieran ver a las bandas insignia de la región, el talento local y el nacional, así como a los artistas internacionales que completaron el cartel en esta ciudad.
Fotos por: Juan Ricarde
La premisa de El Día de Rock Colombia es hacer que el rock nacional brille, dando espacio principalmente a propuestas emergentes, sin dejar de lado las ya consolidadas. Bogotá y Medellín fueron el escenario perfecto para que el talento nacional hiciera presencia durante dos días.
Sin duda esta nueva apuesta del festival, el cambio de venue, la logística de realizar el festival en dos ciudades, los cambios que se hicieron, significaron un gran esfuerzo. Factores como el clima no estuvieron a favor del festival, algunos problemas de sonido y de logística fueron evidentes pero no lograron opacar esta fiesta, el público supo responder y mostrar su aguante festivalero.
La organización del festival anunció que habrá una nueva versión en 2023, que el Día de Rock Colombia sigue en pie y que el talento nacional seguirá teniendo una casa en la que brillará por muchos años más. ¡Así que allá nos veremos Festival Día de Rock Colombia 2023!
Síguenos en nuestras redes sociales: